Restonic

RESTONIC

RESTONIC

Para Pequeños Espacios, ¡Grandes Ideas!

VENTAJAS EN TU PEQUEÑO ESPACIO

Uno de los retos más grandes para una persona, es equipar y hacer sentir confortable todas las zonas de la casa, pero hay una en especial que nos puede sacar de nuestras casillas muy fácilmente y más aún, cuando tenemos muchas cosas y poco espacio. Nos referimos a nuestra habitación.

Pero no te preocupes, esta vez, te enseñaremos a sacar grandes ventajas desde tu pequeño espacio para que logres hacerlo más confortable a la hora de descansar y puedas sentir que tu cuarto es del tamaño perfecto.

UNOS CENTÍMETROS HACEN LA DIFERENCIA

Cuando nuestra casa es pequeña, hay que optimizar sus espacios para no sentir que estamos apretados. Acondicionar cada rincón de nuestro hogar, nos ayuda a sentirnos relajados luego de un día de trabajo duro, de tráfico pesado o de las distintas situaciones que pueden pasar día con día.

Si piensas que tener una cama matrimonial es la mejor opción, debes considerar el ancho y largo para que se adapte de la mejor forma posible al lugar que tienes.

No es lo mismo tener una cama de 1,35 metros de ancho, que una de 2 metros.

Recuerda que también debes tener espacio libre para circular por tu recámara.

OPTIMIZA Y VENCERÁS

Para no tener tantos muebles en una habitación pequeña, te recomendamos comprar una base para tu cama que cuente con cajones para que puedas guardar algunas cosas en ella como sábanas, libros o cualquier cosa que haga que ocupes el espacio que necesitas.

Algunos muebles como estanterías pequeñas o mesas de noche, pueden ayudarte a generar un espacio agradable y moderno, procura buscar mesas de noche que cuenten con un espacio debajo de ellas para que ahí también sea posible guardar películas o discos, además, puedes agregar una lámpara de pared para terminar de adornar y seguir ahorrando espacio necesario en tu mesa de noche.

La cabecera normalmente es un elemento meramente decorativo, pero en un espacio pequeño en donde prácticamente cada centímetro cuenta, es una gran oportunidad para conseguir espacio, te recomendamos no tener una para ahorrar un poco más de espacio, pero en caso de que quieras una, lo mejor que puedes hacer es conseguir una con espacios integrados para que puedas guardar tus cosas y tener la sensación de que cuentas con una habitación un poco más espaciosa.

DEFINE LA FUNCIONALIDAD DE TUS MUEBLES

Además de ser un lugar de descanso, hay personas que utilizan su habitación también como un lugar de trabajo. Por ejemplo, si tienes un espacio reducido y necesitas una mesa para tu computadora, tus pinturas o distintas herramientas, te sugerimos contar con muebles plegables para que puedas aprovechar de la mejor manera tu lugar.

Procura acondicionar muy bien ese espacio para que, a la hora de trabajar, funcione 100% para eso y, a la hora de descansar, no tengas que preocuparte por otra cosa más que de dormir bien y tener un sueño profundo.

Evita tener una gran cantidad de muebles, el estilo minimalista se basa en tener únicamente lo necesario, además de que, con pocas cosas, te sentirás más relajado a la hora de levantar y volver a poner en orden tu cuarto.

¡ABRAN PASO!

Recuerda que, por muy pequeño que sea el espacio con el que cuentas, es importante dejar un lugar para circular y moverse con cierta facilidad. La medida ideal es dejar alrededor de 40 centímetros en cada costado de la cama, si duermes pegado a la pared, acomoda tu espacio de manera que tengas lugar para moverte libremente, de lo contrario, ese pequeño espacio sin movimiento, puede ser un causante de estrés.

Otro tip que te damos es el de acomodar tus estantes de manera vertical, pues al utilizar las paredes y mirar hacia arriba, podemos generar la ilusión de que el espacio se alarga, dando la sensación de que no estamos tan apretados. Puedes utilizar el espacio vertical para colocar iluminación y elementos decorativos.

Los espejos también son fuente importante para que tu espacio sea visualmente más grande, ya que replican la luz y dan la sensación de profundidad, además de que nos ayudan a ponernos guapos a la hora de salir de la casa.

VEN CLARIDAD

Los colores claros en la habitación ayudan a que se sienta un ambiente liviano, además de que aumentan la luminosidad de cualquier espacio. En un dormitorio pequeño, lo mejor que puedes hacer es elegir una paleta de colores claros con la flexibilidad de tener algunos acentos en ciertas cosas decorativas como cojineslámparas, entre otros. Por otro lado, tener armonía entre las paredes del cuarto y la ropa de cama, ayuda a que ciertas cosas se escondan a la vista.

Disfruta del espacio que tienes con las cosas que necesitas, creando una armonía en los colores y utilizando los recursos decorativos como fuente para ampliar tu cuarto. Visita la página de restonic.com.mx y elige el colchón ideal para tu habitación, para ahorrar espacio y con la mejor tecnología para que puedas dormir perfectamente y te levantes lleno de energía. Ahora sí, a descansar, porque el mundo te necesita despierto.

Fuente: Revista Ambientes

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp