Soñar es una de las actividades más fascinantes del ser humano pero aún parece que es un misterio, sin embargo existen teorías que intentan explicarlo y aquí te las decimos.

 

Deseos

El psicoanalista Freud llegó a la conclusión de que soñar es un medio para realizar nuestros deseos, es decir, una válvula de escape para realizar nuestros deseos más ocultos.

 

Memoria

Algunos estudios han demostrado que los sueños nos ayudan a retener información. Ya que las personas recuerdan mejor aquello que se les enseña si sueñan después de aprenderlo.

Olvidar

Una interesante teoría afirma que soñamos para olvidar, es decir, los sueños limpian nuestra mente de pensamientos que no nos sirven para dejar espacio a pensamientos más importantes.

 

Resolver

Alguna vez te han dicho “consúltalo con la almohada”. Esto es porque una de las teorías afirma que al soñar resolvemos los problemas con más efectividad que despiertos, esto porque al soñar se realizan conexiones cerebrales mucho más rápidas.

 

Sea cual sea la teoría, soñar es una actividad que aporta beneficios a nuestra salud, es por eso que te deseamos que tengas dulces sueños, por supuesto, en tu Restonic, el colchón de tus sueños.