El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes, el cual afecta el rendimiento de una persona en todas sus áreas, desde laboralmente hasta personalmente. Es por eso que es muy importante identificarlo.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio se define como la dificultad para iniciar o mantener el sueño.

Se considera que una persona sufre insomnio cuando tarda más de treinta minutos en dormirse o duerma menos de seis horas.

Si estas sensaciones son inferiores a tres semanas o un mes, se le llama insomnio ocasional o transitorio y cuando es superior a ese tiempo, insomnio crónico.

Es por eso que aquí te damos unos fáciles consejos que con constancia te ayudarán a despedirte del insomnio. ¡Toma nota!

Ajusta tu reloj

Acuéstate y levántate todos los días a la misma hora. Así acostumbrarás a tu cuerpo y desarrollarás un excelente hábito.

Apaga la tele

Se ha comprobado que la luz que emiten los aparatos electrónicos y la televisión alteran el sueño, ya que la mente necesita obscuridad para relajarse y descansar.

Evita las bebidas alcohólicas

El alcohol al contrario de lo que se cree, se metaboliza en nuestro organismo provocando despertares a lo largo de la noche.

No des vueltas

Si al acostarte no logras dormir, puedes levantarte y relajarte escuchando música o leyendo. Regresa a la cama sólo cuando sientas sueño.

Recuerda que en la constancia está la clave del éxito, así que te sugerimos hacer de estos pasos una rutina para lograr un descanso reparador en tu Restonic, el colchón de tus sueños.